EducaPoker - ˇAprende con la mejor escuela de poker!
comprar loteria forex marcas naranjas productos quimicos tarot vacaciones con golf Venta de Naranjas viaje a rajasthan

My Recipes

PsicoTSI Project


Esta aplicación utiliza información del servidor de juegos online Hattrick.org. Este uso ha sido aprobado por los desarrolladores y dueños del copyright de Hattrick.org, Extralives AB


Descripción

PsicoTSI 1.1.1.7
 
Ayuda
Instalación

Foro PsicoTSI
(foro.hattrick.tk)
   
Links

Historial de Versiones

Get Firefox! PsicoTSI Tool es una Extension de FireFox 3.0.*.
Pulsa aquí para instalarla.
PsicoTSI Tool es gratis. Es necesario mucho esfuerzo para su desarrollo. Si deseas apoyar este proyecto, puedes hacerlo mediante una donación a través de PayPal.

NOTA: PsicoTSI Terminus Edition se distribuye tal cual. Instálalo y úsalo bajo tu responsabilidad. Por ahora funciona en Firefox 3.0.*.

 

Introducción

La “psicohistoria” es una ciencia desarrollada por Hari Seldon, en los últimos años del Imperio Galáctico. En un principio sólo el gran científico trabajó en su idea, que consistía en simular el comportamiento de la Galaxia (o de la Humanidad) basándose en un sistema reducido y simplificado. Finalmente, junto con un equipo de grandes matemáticos y psicólogos, descubrió que podía desarrollar la psicohistoria basándose en el comportamiento de un solo mundo, Trantor, la capital del Imperio… y funcionó. Mediante unas complejas ecuaciones era posible calcular la probabilidad de que ocurriera una crisis, y prever que acciones eran necesarias, para tras una nueva simulación, comprobar su efecto…

Ojalá existiera esta ciencia (en manos de buenas personas).

Motivación

Hattrick no es solo un juego de fútbol, es un juego de estrategia. Hay quien utiliza el HAM, hay quien utiliza las estadísticas de supporter, hottrick, la experiencia, los consejos, la conferencia… pues bien, nosotros disponemos de las “redes neuronales”.

Mi problema es que, como a todo el mundo, me gusta hacer las cosas bien, es decir, me gusta ganar. Para ello, en hattrick, hay que gozar de una fuerte economía, tanto para fichajes, como para sueldos, empleados, etc. Una forma de conseguir esto es el “steptrading”, con lo cual compras jugadores con subniveles altos, los entrenas un par de semanas, y los vendes. Éste es el futuro (o presente). Así están las cosas. Con las últimas medidas, el “daytrading” se acabó, o al menos es mucho menos rentable (relación € ganados / tiempo consumido). Así es como se llegaba alto hace unas temporadas, o sino, mirad las transferencias de la mayoria de los grandes equipos.

Pues bien, el Proyecto PsicoTSI consiste en predecir el TSI en base a las habilidades; y a la inversa, predecir las habilidades en base al TSI. ¿Cómo?

Redes neuronales

Las redes neuronales son unas herramientas del campo de la Inteligencia Artificial (IA) que, entre otras cosas, se emplean para la aproximación de funciones…

Variables:
• Habilidades
• Forma
Función a aproximar:
• TSI

Básicamente, las redes neuronales son funciones que optimizan sus parámetros mediante distintos métodos (algoritmos genéticos, gradiente, etc). Es como una regresión lineal, pero mucho más complejo.

En MATLAB se incluye un Toolbox de redes neuronales muy completo, y ya que lo he empleado para mi trabajo, en muy diferentes problemas, pues me planteé seguir aprendiendo, en este caso, jugando al hattrick.

El problema era que se necesitaban muchos datos para optimizar la red neuronal, y que esta no se adaptara a los datos, si no que se ajustara o “entienda” el comportamiento general del fenómeno estudiado. Un número aproximado mínimo de datos necesarios es 10 veces el número de parámetros de la red, que para el problema planteado puede tener entre 100 y 150 parámetros.

Por eso agradezco la colaboración de bendito, sujito y akmanar. Gracias a ellos se pudo completar una extensa base de datos (DB) de jugadores (no porteros) menores de 26 años y no lesionados de... 2000 entradas!

Con esa DB ya se podía trabajar ;)

 

Resultados

No os prometo que tengamos éxito. No os prometo que resolvamos el problema al 100%. Pero una aproximación razonable puede ser suficiente. El siguiente gráfico muestra el ajuste de la PsicoTSI Tool para cada uno de los 2K jugadores de la DB.

 
 
 
Miradlos, ahí están, jugadores con un TSI muy alto para sus habilidades en comparación con el resto de jugadores… Mediante PsicoTSI Tool, conseguiremos saber cual de ellos hay que comprar y/o entrenar...
 

Limitaciones

A pesar de todo, la PsicoTSI Tool tiene unas fuertes limitaciones de muy difícil solución:

• No se puede emplear con jugadores lesionados o mayores de 26 años, ya que estos efectos no se han incluído en entrenamiento de la red neuronal.
• Los datos de entrada, tanto de la DB como del jugador a analizar, son muy imprecisos, ya que cuando tomamos, p.e: aceptable = 6, podría ser 6.01 o 6.99
• Si un jugador tiene dos "habilidades principales", es decir, dos habilidades con el mismo valor, y son las máximas, el error que se puede cometer al estimar el subnivel es muy grande.

 
 

Modo de uso

El uso de la PsicoTSI Tool es muy sencillo. Sólo es necesario seguir los siguientes pasos:
1.- Instalar la extension de FireFox
2.- Cerrar y volver a abrir el navegador
3.- Ir a la página de detalles de un jugador tuyo o en venta, y hacer click derecho. En el menu popup aparece un elemento nuevo: PsicoTSI.

 


 

Agradecimientos

Esta herramienta ha sido posible gracias a bendito, sujito y akmanar. El código está inspirado en FoxTrick y Roachfiend. Si quieres añadir nuevos jugadores a la DB, tienes cualquier comentario o sugerencia, o detectas errores, por favor, contacta en psicotsitool@gmail.com