PROYECTO

EIDAS



PREVISIONES          


Resulta sumamente difícil hacer previsiones cuantitativas fiables de los efectos a corto plazo de la implantación del modelo EIDAS. A grandes rasgos, entendemos que, en un plazo de pocos años desde su puesta en marcha, y contando con un nivel aceptable de puesta en práctica de las recomendaciones por parte de los Gobiernos, sí podría dibujarse el siguiente escenario:

 
Se podrían lograr los Objetivos del Desarrollo del Milenio en un porcentaje muy aceptable en todas las zonas geográficas definidas, incluida el África Subsahariana.

 
Se podría plantear y acordar un nuevo paquete de objetivos globales, entendido como una segunda generación de los Objetivos de desarrollo del Milenio, claramente más ambiciosos.

 
Se impulsaría de modo muy esperanzador el desarrollo de países de economías deprimidas sin que ello supusiera un retroceso de las economías más fuertes, lo que contribuiría claramente al progreso global sostenible.

 
Se podría reconducir la situación militar internacional en un decidido impulso hacia la reducción armamentística.

 
Se podría empezar a establecer una tendencia de reducción en el deterioro medioambiental a nivel internacional.

 
Se encauzarían las relaciones internacionales en una dirección unificadora y más justa, con una dinámica que estableciera nuevos estándares y que integrase a todos los actores sociales, económicos y políticos.

 
Se daría un importante paso en el poder de decisión de
la Sociedad Civil y en la imagen pública y el potencial evolutivo del sistema de Naciones Unidas.


        Página inicial                                    Concepto                                          Objetivos                                       Posicionamiento