|
Aragón - Provincia de Zaragoza
Iglesia de San Miguel
(Bijuesca, Comunidad de Calatayud)
41º 32,307'N ; 1º 55,162'O
El templo actual se construyó en el siglo XVII, aprovechando algunos elementos del anterior templo románico.
El elemento más importante que se ha conservado de la época medieval es el ábside semicircular, que remata la gran nave por el lado este.
La parte inferior del muro sur es románico, si bien muy modificado, y en él se abren dos ventanales de medio punto dovelados y decorados con una arquivolta, que tiene sus capiteles esculpidos con motivos vegetales. El conjunto está protegido por un sencillo guardapolvo.
En el lado sur del presbiterio se abre una ventana de medio punto.
El interior del templo está totalmente reformado según los gustos de la época en estilo barroco. Durante unas obras se descubrieron los cimientos de los muros perimetrales del primitivo templo. Estos elementos se cubrieron con unas placas de vidrio, que permiten su contemplación. Gracias a esto podemos ver las bases de las columnas adosadas, que servían de apoyo a los arcos fajones.
|